martes, 14 de julio de 2015

ALCAPARRONES ENCURTIDOS. Receta de Antonio José Lòpez Plaza:





INGREDIENTES:
Aunque la cantidad de sal es aproximada y siempre dependiendo del gusto de quien lo va ha degustar.
Para una cantidad de 5 kg de Alcaparrones 1/2 kg de sal gruesa.
Agua
Vinagre de vino
Opcional una guindilla y un diente de ajo.


COMO ENCURTIRLOS:
En un lebrillo o recipiente amplio verter el agua, añadir la sal y disolviendola bien. Agregar los Alcaparrones y cubrir con paja para evitar que les de la luz directamente.
Colocar el recipiente en un patio o sitio luminoso a la sombra, exponerlo al sol solo unos minutos al día. Así los dejaremos macerar entre ocho y nueve días, dandole la vuelta a los alcaparrones de abajo del recipiente a la mitad del tiempo de curación.
Pasados estos días eliminaremos los restos de paja y lavaremos bien los alcaparrones con agua,  para eliminar los restos de sal. Una vez limpios los introduciremos en unos tarros de cristal y añadiremos la mitad de agua y la otra mitad de vinagre de vino hasta que los cubra.
Opcional para quién guste del picante incluir una guindilla pequeña en el bote o un diente de ajo.
Listo un manjar que se puede degustar como tapa o como acompañante en potajes etc.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Y listo un manjar que se utiliza para acompañar potajes etc.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.