jueves, 29 de mayo de 2014

CROQUETAS. Receta de Casimira Díaz Justicia


INGREDIENTES:

500 gm de carne de pollo
150 de jamón serrano
1 cebolla
75 gm de harina de trigo
Pan rayado
2 huevos frescos
1 Vaso grande de leche
1 vaso grande de caldo de pollo
Aceite de Oliva Virgen Extra D.O. Sierra Mágina
Sal
Una pizca de nuez moscada.

COMO HACERLAS:
Ponemos a cocer el pollo en una cacerola con agua y un poco de sal, una vez cocido lo apartamos, picamos la carne y reservamos el caldo.
En una sartén con aceite de oliva mareamos la cebolla cortada en trocitos, al final añadimos la harina de trigo y dejamos tostar un poco con el aceite. Agregamos la leche, el caldo de la cocción del pollo, la carne picada y el jamón serrano cortado en trocitos y vamos moviendo hasta que quede cocida la masa. Hay que procurar que quede jugosa,  añadimos un poco de sal y de nuez moscada. Una vez cocinada la masa la apartamos y extendemos en una bandeja y dejamos enfriar.
Batimos los huevos en un plato y en otro disponemos el pan rayado, vamos cogiendo trozos de la masa y los moldeamos con las manos, pasándolos por el huevo y el pan rayado.
La parte final consiste en freírlas en abundante aceite de oliva.

Esta receta se ha hecho por tradición con las carnes y el caldo que ha sobrado del cocido.

Receta elaborada por Casimira Diaz Justicia.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.