lunes, 8 de abril de 2013

SANGRE DE CHOTO CON TOMATES, receta de Juan de Dios Vico Galiano:


INGREDIENTES:
500 gm de sangre de choto fresca
3 dientes de ajo
1 cebolla hermosa
1 bote de tomate en conserva
Aceite de Oliva Virgen Extra http://tienda.scasanisidro.es/
Sal y pimienta negra molida.

COMO GUISARLA:
Ponemos una sartén al fuego y cubrimos el fondo con aceite de oliva, añadimos los dientes de ajo pelados y troceados y la cebolla picada, dejamos dorar la verdura y cuando esté blanda le agregamos la sangre cortada en trozos pequeños. Marearemos la sangre hasta que cambien de color y ya no sea roja,  una vez mareada la sangre le vertemos el tomate en conserva y dejaremos cocinar a fuego lento unos veinte minutos aproximadamente, corregimos de sal y pimienta negra molida y listo, otro manjar de la cocina tradicional huelmeña.
Ahora la sangre se compra en las carnicería y ya viene envasada , antes había que ir al matadero con una cacerola y conforme iban matando los chotos te la iban llenando, un espectáculo ya perdido.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

No hay comentarios:

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.