lunes, 19 de diciembre de 2011

CALABAZA FRITA, receta de Luis B. Moreno Quesada:


INGREDIENTES:
400 grm de calabaza.
Aceite de oliva virgen extra, D.O. Sierra Mágina.
Una cuchara pequeña de sal
1 huevo
Harina de trigo
Una cucharada grande de azúcar glas
Una cucharada pequeña de canela.
COMO GUISARLA:
Pelamos y troceamos la calabaza cortando gajos gruesos y reservamos. Ponemos al fuego una cacerola con agua y la sal cuando empiece a hervir agregamos la calabaza y la dejamos cocer cinco minutos, después la escurrimos bien para que no le quede agua.
Calentamos una sartén con aceite de oliva y vamos friendo la calabaza una vez rebozada en harina y huevo, una vez frita la colocamos en el plato y le añadimos el azúcar y la canela al gusto.
Un postre de temporada invernal muy antiguo y tradicional en Huelma.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

lunes, 5 de diciembre de 2011

GAZPACHO DE PAPAS COCIDAS:


INGREDIENTES:
1/2 KL de patatas
1 cebolla
100 grm de aceitunas aliñadas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de vino
Sal

COMO HACERLO:
En una cacerola con agua cocemos las patatas troceadas, una vez cocinadas las dejamos enfriar y las ponemos en un plato ondo, le añadimos la cebolla troceada, las aceitunas aliñadas y la aliñamos con un buen chorro de Aceite de Oliva y una cucharadita de vinagre de vino, le agregamos la sal y listo, un manjar que ha sido servido como cena en las mesas de nuestro pueblo durante generaciones.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.