martes, 12 de octubre de 2010

ALBÓNDIGAS EN CALDO: Receta de Casimira Díaz


INGREDIENTES:
500 grm de magro de cerdo
1 pechuga de pollo limpia
200 gramos de jamón serrano curado
100 grm de tocino
3 dientes de ajo
6 huevos
100 grm de miga de pan
1 hueso blanco
1 carcasa de pollo
1/2 vaso de leche
perejil
sal
pimienta
colorante alimentario
agua
un chorro de vinagre.
aceite de oliva virgen extra

COMO GUISARLAS:
Picamos todas las carnes y la mezclamos en un recipiente, añadiendole la miga de pan, el ajo picado, el perejil, la leche, los huevos batidos, y salpimentamos. Amasamos bien toda la mezcla hasta ligar, no es necesario dejarla reposar.
Con las manos mojadas en vinagre vamos formando las albóndigas y las freimos en una sartén con aceite bien caliente y las reservamos una vez fritas.
En una olla con agua, agregamos el hueso blanco, la carcasa de pollo, las albóndigas y el colorante alimentario y las dejamos cocer a fuego suave hasta que queden tiernas , aproximadamente una hora, una vez cocidas se le pone una yema de huevo al caldo para que quede más tramado.
Se sirve bien caliente.

Receta elaborada por Angel del Moral Gómez.
Posted by Picasa

HAY MUCHAS FOTOS MÁS... NO ESTÁ EL FINAL AQUÍ.

No, efectivamente no lo es, hay muchas fotos que te gustará ver. Puedes pulsar en "Entradas Antiguas", aquí al lado, o bien si prefieres clasificar tu búsqueda puedes hacerlo por "TEMAS" y también por meses en el apartado de "Fechas anteriores". Éstos están en el inicio.
Espero que te gusten y si quieres saber algo más, ponte en contacto conmigo a través de mi e-mail que está anotado al principio de la columna izquierda.